BIO Sabrina Gonzalez

BIO Sabrina Gonzalezline1line2

Sabrina Gonzalez completó el Instructorado de Yoga en el Centro Ananda, instituto con más de 20 años de tradición enseñando y difundiendo el Hatha Yoga.

La formación recibida esta estructurada en 3 años de estudio:

 

  • Nivel 1 – Hatha Yoga: Anatomía y Biomecánica aplicada a las posturas de Hatha Yoga. Análisis de la biomecánica de las posturas. Teoría y práctica de la vedanta. Los orígenes del pensamiento filosófico hindú, mitología.
  • Nivel 2 – Yogaterapia: Técnicas de corrección postural, elongación, tonificación y relajación, para abordar determinadas patologías (cifosis, lordosis, escoliosis, aliviar hernias de disco, afecciones respiratorias, digestivas, vasculares, artrosis, osteoporosis, entre otras).
  • Nivel 3 – Maestría en Yoga: Estudio Bhagavad Gita, los Yogasutras de Patanjali. elementos esenciales de los Chakras, Pranayamas y control de las emociones.

Especializaciones en Yoga y Ayurveda: 

  • Yoga Kuruntas: Formación práctica en técnica de Yoga para realizar posturas sosteniendo el cuerpo mediante la utilización de cuerdas, columpios y arneses.

  • Masajes Ayurvédicos: Formación teórico práctica en Masaje Ayurveda Abhyanga, acreditando 30 hs de cursada y examen final. Con el aval de la embajada de India en Argentina y AASANA (Asociación Argentina de Salud Natural y Ayurveda).

Mi vivencia:

“Más allá de la capacitación formal que recibí, aprendí de muchos maestros y colegas que me cruce en el camino. A cada uno de ellos agradezco su generosidad, al compartir sus conocimientos en forma tan desinteresada. Toda formación que recibí me brindó una mirada sumamente amplia e integral de la disciplina. Si bien el Yoga es “uno solo”, hay diferentes estilos, técnicas, adaptaciones y herramientas que los distintos maestros hindúes aportaron a lo largo de los años. Luego de mucho trabajo y dedicación, tengo la suerte de haber cumplido un sueño, tener mi propio centro, Alma Hindú, donde actualmente practico y enseño.

Las clases de Yoga que diseño tienen mi propio estilo, mi propia impronta. En mis clases se fusiona el Hatha Yoga tradicional con técnicas más intensas y de mayor precisión. Utilizamos elementos para sostener las posturas (arneses de inversión, kuruntas, cintos regulables, bancos, bolsters, tacos de madera). Cuento además con experiencia como aficionada en acrobacia aérea lo cual me permite incorporar a mis clases ciertas técnicas de Yoga Aéreo”.

Logos